Dr. Carlos Paúl Villarreal Velásquez
DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO Y ECONÓMICO
 
 
Paúl Villareal es doctor en jurisprudencia, máster en Derecho Procesal y especialista en Derecho Penal. Cuenta con un Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial.
 
Laboró en el Ministerio de Finanzas del Ecuador, en donde se desempeñó como asesor y estuvo encargado de puestos directivos.
 
Dentro de sus funciones, brindó su asesoramiento en la promoción y articulación de la política pública en los territorios, en especial en los Gobiernos Autónomos Descentralizados y sus cuerpos colegiados.
 
Trabajó además en la Fiscalía General del Estado como Fiscal de Pichincha en donde dirigió el ejercicio público de la acción penal ejecutando las atribuciones propias establecidas en la ley.
 
Ejerció la docencia universitaria en la materia de Derecho Minero Petrolero y ha sido conferencista en temas de ámbito penal.
 
Por su experiencia académica y laboral, ha podido conocer, desde un contexto teórico y práctico, los sistemas judiciales, el derecho público e internacional, la administración pública y las estrategias en materia de investigación penal de varios países.